Tour Virtual 360 de Patrimonio, Bosque de la Alhambra

Fotografika Studio · enero 21, 2021 · Tours Virtuales 360 · 0 comments

Tour Virtual 360 de Patrimonio, Bosque de la Alhambra

La Alhambra es, sin duda, la joya de la ciudad nazarí. Hay varias formas de llegar al monumento estrella de la ciudad de Granada, pero la más bella y agradable es hacerlo a pie, caminando a través del Bosque de la Alhambra. Esto es precisamente lo que os propongo con este Tour Virtual 360 de Patrimonio Bosque de la Alhambra, un paseo por los caminos y senderos de la Cuesta de Gomérez que dan acceso al monumento nazarí, atravesando la Puerta de la Justicia o la Puerta del Vino, disfrutando de las vistas que nos ofrecen las murallas para finalizar viendo como cae la noche sobre el Cerro de San Miguel y el barrio del Albayzín. 

Hacer accesibles el patrimonio cultural y natural desde cualquier lugar del mundo es una de las funciones de mi trabajo creando tours virtuales 360 de patrimonio. Te cuento lo que encontrarás una vez que accedas al tour.

 

Toca en la imagen para ir al tour.

¿Qué vas a descubrir en este Tour Virtual de Patrimonio Bosque de la Alhambra de Granada?

Tu visita comienza en medio del Bosque de la Alhambra, junto al monumento a Ángel Ganivet. Desde aquí puedes hacer el itinerario de diferentes formas, bajando a la Puerta de las Granadas, subiendo a la Cuesta del Rey Chico, donde también podrás desviarte hacia un lugar… “secreto”, o sube directamente por la calzada que da a la Puerta de la Justicia de la Alhambra. Te recomiendo que disfrutes el tour virtual con tranquilidad y no te dejes ningún rincón por explorar.

Diseño responsive y accesible desde cualquier dispositivo.

Mis tours virtuales están diseñados para visualizarse y recorrerse en cualquier tipo de dispositivo. Esto requiere un esfuerzo extra para adaptar el menú y los elementos interactivos tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Este esfuerzo merece la pena, ya que todas las personas pueden disfrutar de estos recorridos virtuales independientemente del dispositivo que tengan.

Elementos interactivos con información y panorámicas de hasta 16K.

El recorrido virtual del Bosque de la Alhambra es considerablemente amplio. Tenemos la posibilidad de hacer tours virtuales de patrimonio más grandes y con conexiones más complejas y variadas, aun así este tour está compuesto por 43 escenas diferentes. Cada una de ellas es una fotografía esférica de alta resolución con amplio rango de detalle llegando a un tamaño de 16k.

A pesar de la cantidad de escenas del tour virtual, únicamente he incluido ventanas interactivas de información en lugares específicos que se pueden abrir o cerrar con solo un click. Además de estas ventanas el tour tiene un Menú fijo con información de interés como puede ser la “geolocalización” del monumento a través de Google Maps, integrado dentro del tour virtual 360.

Fotografías multimedia sobre el patrimonio.

A lo largo de tu recorrido por la Alhambra podrás disfrutar de varias fotografías antiguas de la Alhambra y su entorno, algunas de ellas una auténtica delicia como son las que el fotógrafo galés Charles Clifford realizó durante sus estancias en la ciudad de Granada. Tenéis acceso a todo este material fotográfico de uso público en el Archivo Municipal de Granada donde, afinando en la búsqueda, se pueden encontrar auténticas maravillas.

Puerta de la Justicia y Puerta del Vino de la Alhambra / Charlse Clifford / Archivo Municipal de Granada

Así que este es el resultado, un tour virtual 360 de Patrimonio Cultural accesible, de fácil recorrido y totalmente interactivo para disfrutar desde cualquier lugar y que representa de forma muy real el bello entorno de la Alhambra.

 

¿Estáis interesados en crear un tour virtual de patrimonio?

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *