Hola, antes de presentarme debo agradecerte que hayas llegado hasta aquí para saber algo más sobre el estudio y sobre mi.

Me llamo Jesús Ochando y  Fotografika Studio es el espacio donde puedes ver mi trabajo y contactar conmigo para plantear tu proyecto y en lo que crees que puedo ayudarte. Intentaré ser breve contándote algo más sobre mi y sobre mi trabajo.

Soy natural de Jaén, tierra de plata. Allí nací en 1981 y fue donde empecé a desarrollar mi formación en el campo de las artes hasta que me trasladé a Granada, ciudad donde vivo actualmente. A nivel formativo soy Técnico Superior en Diseño Gráfico, Técnico Superior en Fotografía Artística y actualmente finalizando el Grado de Sociología en la UNED (puede que no encuentres mucha relación a esto último con mi trabajo como fotógrafo, pero es un valor añadido). Bien, vayamos a lo que interesa, mi experiencia profesional.

Empecé trabajando como editor gráfico en el periódico local de mi tierra, en Diario Jaén, allí fue donde comencé a formarme en el mundo de los medios de comunicación y el fotoperiodismo teniendo la suerte de aprender con los grandes profesionales que tenía a mi alrededor. Compaginé este trabajo con mi formación como fotógrafo en la Escuela de Artes José Nogué de Jaén, tres años después dejé mi labor como editor gráfico trasladándome a Granada para trabajar como reportero gráfico en el periódico Granada Hoy y, unos años más tarde, también como corresponsal de la Agencia EFE.

Desarrollé mi trabajo como fotoperiodista de forma intensa en torno a ocho años compaginándolo con trabajos externos en fotografía publicitaria, social y de interiorismo. Seguramente conocéis la frase “de todo se cansa uno”, así que fui abandonando poco a poco mi trabajo como fotoperiodista en los medios locales y en la Agencia, aunque sigo haciéndolo de forma eventual, para centrarme en otros proyectos personales y profesionales. Me apasiona la fotografía editorial, el documentalismo, el video y en los últimos años me he especializado en la creación de tours virtuales en 360º.

La fotografía tiene a partes iguales de oficio y de profesión, la formación es algo fundamental y continuo pero la experiencia es la que da la seguridad de saber lo que se hace o como debe hacerse.

Soy una persona cercana con mis clientes, también metódica en mi trabajo y me esfuerzo para que cada proyecto que desarrollo salga a la perfección. Por eso desde el momento en el que empecemos a trabajar juntos debes saber que mi implicación con tu proyecto es al 100%.

Aquí, en Fotografika Studio, puedes ver mi trabajo para empresas, editorial y entidades públicas. Si te apetece ver mi trabajo en el campo del fotoperiodismo y documentalismo puedes hacerlo en mi portfolio personal: www.jesusochando.com

Y hasta aquí voy a contar, he sido breve…¿verdad? 🙂

Si tienes un proyecto entre manos donde pueda aportar mi trabajo a nivel gráfico no dudes en contactar conmigo, tienes un formulario de contacto donde me puedes escribir. Desde él puedes comentarme tu proyecto o pedirme que realicemos una reunión por teléfono o videoconferencia, tal vez la mejor manera de conocernos y plantear tu proyecto.

Si estás aquí por mis proyectos de Tours Virtuales 360º y necesitas este servicio, este es tu formulario de consulta:

Si estás aquí para cualquier otro tipo de servicio de los que ves en la web, este es tu formulario de consulta: