Tour Virtual 360 de Patrimonio Natural. Ruta senderismo Monachil

Fotografika Studio · mayo 25, 2020 · Tours Virtuales 360 · 0 comments

Gran parte del Parque Natural de Sierra Nevada se encuentra dentro del término municipal de Monachil. Situado en la provincia de Granada, este encantador pueblo tiene el privilegio de encontrarse en uno de los enclaves naturales más atractivos de Andalucía. En este pequeño tour virtual 360º de patrimonio natural se puede recorrer una ruta de senderismo que bordea el pueblo donde el primer escenario del tour es una vista panorámica espectacular. Divisamos desde allí el majestuoso paisaje montañoso de la zona y si mirando hacia la ciudad de Granada, su enorme vega que alcanza hasta donde la mirada se pierde en el horizonte.

 

Toca en la imagen para ir al tour.

 

El Cerro del Sanatorio, Cerro de Huenes, Los Cahorros o El Barranco de Huenes son algunos de los enclaves de interés, pero a lo lejos podemos ver Los Alayos de Dílar, una zona cercana a Monachil y perteneciente al término de Dílar que podéis visitar enlazando con el Tour Virtual del Mirador del Canal de la Espartera, otra visita virtual 360º que realicé sobre patrimonio natural. Hay una ruta interesante que se puede hacer desde el pueblo de Monachil subiendo hacia el Cerro de Huenes y que nos llevará hasta el Mirador de la Espartera, un recorrido que requiere cierto esfuerzo y de varias horas pero que merece la pena hacer.

¿Cómo hice este tour virtual 360º de patrimonio natural?

Para la realización de este tour virtual 360º de patrimonio natural de Monachil realicé las fotografías esféricas en los diferentes puntos de interés del sendero del Cerro de la Encina. Cada fotografía esférica esta compuesta de varias fotografías en alta resolución con las que al combinarlas obtenemos panoramas enormes con gran capacidad de ampliación. Como fotógrafo, tengo muy en cuenta dentro de mi flujo de trabajo la edición de las fotografías y la corrección de color, tanto en el paso previo a la construcción de las esferas panorámicas como en los posteriores panoramas. Esto es un proceso importante antes de ponernos manos a la obra con la construcción del tour virtual en 360º si queremos obtener como resultado recorridos virtuales de patrimonio histórico, monumental o natural que sean fieles a la realidad.

En este caso concreto, he ampliado este tour virtual de montaña incluyendo un enlace a otro de mis tours virtuales de patrimonio natural, el del Mirador de la Espartera, La Zubia. Os invito a que lo visitéis navegando por el tour de Monachil o directamente en este enlace.

El resultado es un tour virtual 360 de Patrimonio Natural totalmente inmersivo, sencillo de navegar y que recrea con total realidad los colores y texturas de este maravilloso entorno natural que nos ofrece Monachil.

Ir a la página principal de  Tours Virtuales 360 de Patrimonio  aquí.

¿Estás interesado en crear un tour virtual de vuestro patrimonio?

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Monachil alberga en su término municipal la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa, que ofrece más de cien kilómetros de pistas.

La población se encuentra enclavada en un fértil valle del macizo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y mirando hacia la vega de Granada. Su amplio territorio está atravesado de este a oeste por el río Monachil y presenta una morfología alargada con desniveles que van desde los 3.394 metros del pico Veleta hasta los 740 metros del punto más bajo de su vega.

… Más info: Turgranada

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *