Tour Virtual 360 de Patrimonio Natural, Mirador del Fin del Mundo

Fotografika Studio · enero 27, 2021 · Tours Virtuales 360 · 0 comments

Tour Virtual 360 de Patrimonio Natural

Al este de la provincia de Granada encontramos un paisaje árido, una visión de conglomerados de arenisca y llanuras de color rojizo que nos recuerdan, de forma inevitable, al cine de bandoleros y al paisaje de los films del spaguetti western. Este paisaje, también el que os traigo en este tour virtual 360 de Patrimonio Natural, Mirador del Fin del Mundo,  ha sido oteado por los ojos de Steven Spielberg, Orson Welles o Sergio Leone. Y es que no es de extrañar que el entorno que podemos encontrar en la Comarca de Guadix, en Granada, haya sido y siga siendo un potente reclamo para películas que necesitan una ambientación particular.

Una panorámica espectacular como la que se puede ver desde el Mirador del Fin del Mundo cautivó la mirada de directores de la talla de los que os he nombrado anteriormente. Os invito a disfrutar de un panorama “vivo” en el que podréis ver como cambia el paisaje y la sensación justo en el momento en el que se pone el sol. Veremos en este tour virtual 360 de patrimonio natural como podemos aportar a un recorrido virtual sensaciones a través de la transición “día y noche” y gracias al ajuste adecuado del sonido ambiente conseguir aportar mayor valor a una experiencia inmersiva 360.

Hacer accesibles el patrimonio cultural y natural desde cualquier lugar del mundo con una experiencia inversiva es algo espectacular, y aplicando un poco de perspectiva a los tours virtuales 360 de patrimonio podemos lograrlo de una forma inigualable. Te cuento lo que encontrarás en esta panorámica viva del Mirador del Fin del Mundo situado en Beas de Guadix, Granada.

 

Toca en la imagen para ir al tour.

Enlace al Tour Virtual Mirador del Fin del Mundo

¿Qué vas a descubrir en este Tour Virtual 360 de Patrimonio Natural?

Este tour virtual en concreto no es un recorrido virtual en realidad, pero sirve como una pequeña muestra de la potencia y posibilidades que nos brinda hoy día la creación de entornos virtuales. Es en realidad una única localización, un solo punto de vista pero con dos escenas diferentes. Verás como este paisaje de la Comarca de Guadix cambia de presentar la luz de los últimos minutos del atardecer a los primeros de la caída de la noche.

Diseño responsive y accesible desde cualquier dispositivo.

Mis tours virtuales están diseñados para visualizarse y recorrerse en cualquier tipo de dispositivo. Esto requiere un esfuerzo extra para adaptar el menú y los elementos interactivos tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Esfuerzo que merece la pena, ya que todas las personas pueden disfrutar de estos recorridos virtuales independientemente del dispositivo que tengan.

Elementos interactivos con información y panorámicas de hasta 16K.

El recorrido virtual del Mirador del Fin del Mundo es solo un único punto de la amplia localización que encontramos en la Comarca de Guadix, pero un buen ejemplo de las panorámicas vivas con transición día y noche. Tenemos la posibilidad de hacer tours virtuales de patrimonio natural más grandes y con conexiones más complejas y variadas. La escena que vas a encontrar es una fotografía esférica de alta resolución con amplio rango de detalle llegando a lo que podríamos decir 16K.

El tour tiene un Menu fijo con diferente información de interés y utilidad como puede ser la “geolocalización” del patrimonio natural con Google Maps integrado dentro del tour virtual 360, información sobre el territorio, información turística de alojamientos donde poder dormir y una pestaña de contacto.

Dentro de la panorámica, de forma interactiva tenéis dos botones de acción, uno que sirve de muestra de como integrar video en los tour virtuales, ten en cuenta que se reproduce correctamente en cualquier dispositivo, y otro que activa y desactiva carteles dinámicos con los puntos de interés que se ven desde el mirador; Sierra Nevada, el río Alhama, el pueblo de Beas de Guadix, el Mirador Cerro de la Horca, el Centro de Interpretación del Trogloditismo, La Sierra de Huétor y de Arana, Los Graneros Acantilados de Lares, Cárcavas del Marchal, el Mencal y Purullena.

Sobre Guadix y su relación con el cine, podéis encontrar artículos muy interesantes, os dejo enlace a un par de ellos aquí:

Andalucía de cine.

El Giroscopio.

 

¿Estáis interesados en crear un tour virtual de patrimonio?

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *