(+34) 654 866 324

Tours virtuales 360 de Patrimonio, Colección Arqueológica El Ejido

Fotografika Studio · mayo 04, 2020 · Tours Virtuales 360 · 0 comments

Colección Arqueológica de El Ejido (CAEE)

La creación de tours virtuales 360 de Patrimonio que hacen accesibles museos y salas expositivas desde cualquier lugar del mundo es una de las funciones de nuestro trabajo. El Ejido, a pesar de ser una ciudad joven cuenta en su historia con la presencia humana desde hace más de 5000 años. Poder acercar parte de esta historia a su población actual es una de las misiones de la Colección Arqueológica de El Ejido (CAEE). Ubicada en el Auditorio Municipal, la Colección Arqueológica cuenta con dos salas expositivas interesantes donde se pueden ver restos arqueológicos muy bien conservados como los del yacimiento de Ciavieja. Tenéis más información en la página de Cultura de El Ejido.

 

¿Cómo hicimos este tour virtual 360 de patrimonio?

Para la realización del tour virtual 360 de patrimonio de la Colección Arqueológica de El Ejido realizamos las fotografías esféricas en los diferentes puntos de interés de cada sala expositiva, 7 esferas la Sala I Prehistoria y para la Sala II Roma incluimos algunas más, hasta 10 fotografías esféricas, ya que el magnífico mosaico romano expuesto en esta sala merecía mayores puntos de observación y posibilidades de ampliación para poder disfrutar de las teselas que lo componen. Hemos hecho más completo este tour virtual 360 de patrimonio añadiendo dos escenas más para unir las dos salas de la Colección Museográfica de El Ejido con el hall de acceso al Auditorio y una escena exterior de la fachada del Auditorio de El Ejido, haciendo visible su moderna arquitectura bajo un intenso cielo azul.

El resultado es un tour virtual 360 de Patrimonio Cultural totalmente interactivo, sencillo de navegar y que recrea con total realidad el ambiente de las salas expositivas tanto por fidelidad de la reproducción de los colores de nuestras fotografías esféricas como por la alta resolución de cada escena, lo que hace posible poder ampliar la vista hacia los elementos que más nos interesan.

Más información sobre nuestros  Tours Virtuales 360 de Patrimonio  aquí.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Ciavieja.

El mosaico de Ciavieja se encontró en una colina próxima al antiguo trazado de la carretera Nacional 340, en El Ejido (Almería), España. El nombre del paraje es una contracción de «Ciudad Vieja». El mosaico se puede contemplar en la Biblioteca Municipal del municipio de El Ejido.

En sus proximidades -Cortijo Alférez- se habían encontrado a lo largo del tiempo restos arqueológicos de procedencia romana (Historia de la Baja Alpujarra, del Padre Tapia)… Más info: Wikipedia.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *