Así haremos tu Reportaje de Comunión
Organizar una comunión puede llegar a ser agotador y algo que se agradece cuando hay un cúmulo de tareas o servicios pendientes de contratar, es que cuando cierras un encargo con un profesional sientas la tranquilidad de que estás en buenas manos y que realmente hay una cosa menos en tu lista de tareas.

En mis reportajes de comunión me propongo, por un lado, conseguir hacer un reportaje variado donde combinar fotografías de retrato con escenas más dinámicas aprovechando el entorno donde estemos realizando el reportaje. Por otro lado, pero fundamental para que lo anterior salga bien, es transmitiros confianza y tranquilidad para que la tarde que pasemos haciendo la sesión de fotos sea eso, una tarde agradable para conseguir fotografiar a los peques de forma natural, que salgan guapos, relajados y felices.
LOS PEQUES, LO MÁS IMPORTANTE
Conseguir que las niñas y niños se sientan cómodos durante la sesión es fundamental, para ello intento conectar con ellos desde el principio de la sesión, quitarle un poco, por así decirlo, de hierro al asunto del reportaje en el sentido de que realmente es algo sencillo; vamos a pasar un rato en un entorno espectacular donde yo les iré pidiendo que hagan cosas en los diferentes lugares donde vamos tomando las fotos.
Como te comentaba al principio combinaremos fotografías de retrato, donde se les vea bien tanto a ellos como los vestidos o trajes, junto con fotografías más dinámicas. Hacer el reportaje con un toque de frescura esta genial ya que al tener material de calidad y variado hace posible un diseño de álbum agradable de ver, con ganas de avanzar por él para ir viendo los diferentes momentos y conseguir que no se haga repetitivo.
Por la parte que nos toca a los peques y a mí, el estar en un entorno de exteriores e ir realizando las cosas que les voy proponiendo hace que la sesión, que es en torno a dos horas, se nos pase sin darnos cuenta y así ni ellos ni yo nos aburrimos durante la sesión.
FOTOS EMOTIVAS, QUE TRANSMITEN
Personalmente pienso que en fotografía social, fotografía de personas, algo que hace que las fotos tengan más valor es que transmitan. Conseguir fotografías de los peques con una actitud natural y sincera pero sin perder de vistas los aspectos formales de fotografía es importante y requiere de experiencia. A la vez que se tiene una dinámica cercana con ellos para que se suelten y disfruten, debes seguir prestando atención a la ruta fijada del reportaje, a la composición y a los encuadres de foto.
MENOS ES MÁS
Si te fijas en las fotografías que estás viendo la mayoría son cercanas y naturales, intento no hacer poses forzadas y tampoco me complico con "aparatajes" técnicos. Algo que se aprende con la experiencia es que en fotografía, a veces, menos es más. No dedicar tiempo y esfuerzo en cosas que realmente no aportan al reportaje para poder centrarse en aspectos más importantes.
Poco más quedaría por decir, si te gusta el estilo de mis reportajes estaré encantado de atenderte para más información o reservar fecha.
NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO PARA RESERVAR TU REPORTAJE
Envíame un mensaje directamente pulsando la burbuja de Whatsapp que aparece en esta página.
Si lo prefieres escríbeme a:
comuniones@fotografikastudio.com
Resolveré encantado las dudas que tengas y te diré las fechas libres que me quedan para reservar.
Escríbeme a:
comuniones@fotografikastudio.com
Resolveré encantado las dudas que tengas y te diré los dias libres que me quedan para reservar.
Gracias por estar aquí.
Jesús
Escríbeme
1
¿Necesitas más información?
Hola, soy Jesús, tu fotógrafo de comunión... si quieres 😉 📸